Free Cursors

lunes, junio 26, 2006

Recuerdos de infancia

Este fin de semana hubo una cena familiar en casa de mis abuelos, estabamos todos menos - claro - mis tios y primos que estan en el extranjero hace un par de años. Así que derepente surgió en la conversación el tema del nombre de la nueva hija de uno de mis primos que está por allá en la tierra de los canguros, nombre que mejor voy a omitir porque la verdad la verdad no es muy digno de imitar ... pero shhhhhh, silencio...secreto, secreto.. jeje.

Bueno pero eso no es el motivo de este post ... me desenfoqué pa' variar...Ya, ahora sí. Resulta que tamaña discución por el "extraño" nombre del nuevo bebé me llevó a pensar en qué nombre me gustaría ponerle a mis hijos - si es que los tengo algún día, ya que así como voy cada vez lo veo mas lejano jaja. (Ya me desenfoqué de nuevo...). Y ahí es donde empieza toda mi reflexión... Me encantaría ponerle a mi hija el nombre Catalina, lo encuentro como lindo, sencillo y me da una sensación como de pureza, felicidad, no sé ... hasta se me imagina una flor, margarita para ser más exacta...Qué manera de ser imaginativa, na' que ver una margarita con el nombre Catalina pos, pero bueno...así soy yo, que le voy a hacer.

Cuando yo era chica tenía una vecina, que luego se convirtió en mi mejor amiga de la infancia. Su nombre era Catalina... la Caty.

A la edad que me empecé a juntar con ella mis papás eran bién estrictos conmigo, no me dejaban salir a jugar a la calle con los niños, para que no me ensuciara o que se yo, porque sí no más. Pero de a poco me fuí "liberando" y mi "gurú" al respecto era la Caty. Lo pasabamos chancho, haciendo puras tonteras pero para nosotras eran lo máximo. Hacíamos de todo, desde obras de teatro en que los únicos actores eramos nosotras (y las únicas espectadoras nuestras mamás), hasta simples juegos con muñecas. Más adelante se nos sumaron nuevas vecinas con las que hacíamos aún más cosas, incluso hasta fuimos a darles un show a un hogar de ancianos de aquí cerca, hacíamos festivales de la canción (en uno de esos gané yo, jaja...y eso que canto pero es que pésimo!!), andabamos en bicicleta todo el día y vendíamos lo que pillaramos (el producto principal eran yerbas medicinales: menta, ruda y otros que sacabamos de mi patio). Y bueno, así pasó mi infancia, jugando y creciendo al lado de mi amiga, la Caty, porque a pesar de que se nos unieron más vecinas, el lazo principal era entre nosotras. Yo creo que ella fue mi primera mejor amiga...

Su historia era bién especial, vivía con la hermana y la mamá. El papá había desaparecido (según su mamá) cuando ella era chica, pero nunca nadie lo conoció. Así que su historia era como un "mito urbano". Hasta que un día, como por obra de magia, apareció. Les juró amor eterno y les pidió excusas hasta porsiacaso y la tía lo perdonó. Así es que al tiempo después la Catalina se iba con camas y petacas a un pueblito en el norte, a vivir con su papá.

Ese día lloré y lloré (para variar yo la niña sensible), sentía como se me iba mi mejor amiga y con ella mi infancia. Tenía 13 años.

Después de eso la volví a ver sólo 1 vez, y luego perdí todo contacto. En esa época no existían mails, ni nada, además no tenían teléfono y tampoco ella sabía exactamente donde iba a llegar como para darme una dirección... Alrededor de 2 años después que se fue, volvió un día a visitarme, pero era todo tan distinto, eramos como dos extrañas...habíamos entrado a otra etapa de nuestras vidas y en lugares tan distantes que habíamos perdido ese lazo que existía entre nosotras...

No sé si será por esa linda amistad que me encanta el nombre, pero la cosa es que me gusta. Así es que si algún día tengo una hija, ese será su nombre. Simple, puro, verdadero, como la amistad que algún día tuvimos. Su nombre será Catalina.

8 Comments:

  • Que loco estas cosas de la Argentina de hoy... mi hermano vive en España y se caso con una española... pienso que cuando tenga un hijo casi no voy a poder verlo... y aunque los nombres españoles no son tan desconocidos... pienso que eso de estar lejos no es tan bueno...
    Saludos

    By Blogger Alexiev, at 2:09 p. m.  

  • A mí también me encanta el nombre Catalina! Como que combina esa delicadeza de flor y una fortaleza ue sólo las mujeres tenemos, jejejejjeee!!

    Y me pasa algo parecido a ti... comienzo a hablar de un tema X y me desvió fácilmente a algo na' que ver... como que me cuesta un pcoo organizar las ideas...

    Me gustó tu blog, te visitaré más seguido...

    Besos, cuídate!!

    By Blogger asdf, at 2:27 p. m.  

  • Mis abuelos paternos eligieron los nombres de mis hermanos, gracias a mi madre que se impuso yo recibñi el nombre del gusto de mis padres. Se los agradezco, de lo contrario me llamaría Helga, Otta o salgo similar alemán.

    Si tengo una hija me gustaría llamarla Sofia Esperanza y si fuera hombre algo como Daniel o Ramiro.

    Gracias por la visita.

    0x0x0x
    LaRomané

    By Blogger LaRomané, at 8:11 p. m.  

  • Los nombres determinan demasiadas cosas de la vida de uno.
    Se relacionan con el carácter, la personalidad, hasta la manera de desenvolverse.
    No sé, no me imagino una niñita llamada Clarita que sea una marimacho o una Marta que sea toda delicadeza. (Con esto no quiero decir que las martas sean amachotadas, pero por Dios el nombre duro...)
    Me gustan los nombres con historia, los nombres simples, los nombres únicos, los nombres que se nota que han sido especialmente pensados para la persona que los lleva.

    Con respecto a tu amiga, qué lindo y a la vez triste recuerdo... así es la vida, algunas personas llegan y otras se van, pero todas nos dejan alguna herencia y lo importante es aprender a reconocerla y atesorarla...

    Besos y gracias por tu visita!!

    Sombra

    By Blogger sombra_de_mi, at 11:34 p. m.  

  • K lindo.... es bueno tener una respuesta cuando tu hija te pregunte ¿por que me pusiste catalina?

    Por ejemplo a mi mi papá me fue a "inscribir al registro civil" y me puso priscila... por suerte por que mi mamá quería ponerme un nombre horrible!!!!

    jajaja
    Saludos

    By Blogger Priscila, at 10:09 a. m.  

  • que cosas NO.
    mas alla del todo el tema en si.... comparto la opinion de alexiev (el de la cabezota girando)

    eso de estar lejos... no es bueno.
    saludos cordiales

    By Blogger Roberto Iglesias, at 4:38 p. m.  

  • qué bonita historia.

    yo siempre quise que mi hija se llamara carolina, ahora no sé. de repente me dan ganas de ponerle artemisa, todo para que no se le olviden los valores importantes de la vida, como ser guerrera e independiente, pero quizá salga distinta a eso y el nombre no tenga nada que ver.

    qué susto igual. determinar parte de una personalidad tan arbitrariamente.

    me gustó mucho tu post.
    escribes lindo.

    besos!

    By Blogger carolita, at 11:24 p. m.  

  • Hola, gracias por tu saludo para mi cumpleaños.

    Te cuento que mi segunda hija se llama Catalina, precioso nombre según mi gusto, ý se lo puse por Santa Catalina de Siena, pero si algún día encuentras la definición de la personalidad a través de los nombres, te daras cuenta, que la verdad, es que son hiperquineticas, ingeniosas, inteligentes, tienen una personalidad de gente grande, un don especial para dar amor, o sea muchas cosas maravillosas, pero también un carácter que no te lo explico, hay que tener una paciencia increíble.

    Cuando lei la descripción de la personalidad del nombre Catalina, supe de inmediato porque mi hija es como es.

    Muchos cariños

    María Paz

    By Blogger Águila libre, at 12:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home