Free Cursors

jueves, junio 29, 2006

Con la bandera hasta en los huesos ......


Quién dijo que sólo en septiembre se puede ser "patriota" ?? ... A veces creo que estoy un poco loca, pero yo siento la bandera hasta por los huesos jeje...

Una de mis comidas favoritas es la nunca bien ponderada empanada, de hecho me acabo de comer una acompañada de un tecito (ñami!)...Nótese que son las 6 y media de un día jueves, en pleno invierno ... loca yo?? quién dijo!!.

A pesar que hay muchas teorías y la mayoría de ellas dicen que las que creemos "comidas típicas chilenas" nunca lo fueron y que sólo el "charquicán" es un plato verdaderamente chileno, la mayoría de los que aquí nacimos llamamos comida típica a las empanadas, pastel de choclo, porotos, etc. - todos ellos platos de mi completo gusto... De hecho sin ser más, mañana voy a preparar porotos con rienda de almuerzo para todos en mi casa, y así pasar el friecito que está haciendo por estos días.

Además me gustan las cuecas (hasta las se bailar), la música de desfile y la canción nacional...Bueno, es que eso también tiene que ver con que mi familia casi entera ha pertenecido a la armada y tienen eso bien metido en la mente y nos lo han traspasado a nosotros los más "chicos".

Soy chilena por donde me miren, no tengo parientes franceses, ni alemanes, ni de ninguna parte, como mucho creo que los bisabuelos de mi mamá eran españoles, pero qué importa, si todos tenemos algún antepasado español...Así es que soy total y completamente chilena :D y me siento orgullosa de serlo ... Loca, exagerada, como sea, pero esta soy yo ........

6 Comments:

  • bailo cueca (o bailaba), no tengo antepasados extranjeros (sólo un presente y circunstancial enamoramiento por el francés, pero es benigno, no llega al snobismo), defiendo mi Chilito a dientes y uñas (aunque eso me obligue, a veces, a tener amnesia selectiva) y pasé veranos enteros carreteando con una camiseta blanca cuya espalda, pintarrajeada por mí, lucía orgullosa mi banderita chilena, banderita, tricolor :)
    No seremos especie en extinción, o si?

    By Blogger P, at 1:30 p. m.  

  • encore moi!
    gracias por tu comentario. Eso de la complacencia es dificil, sabes? de hecho después de ardua pega de reflexión me he dado cuenta que es eso lo que me agobia muchas veces, porque la gente no pide expresamente "dame el gusto", pero yo -cuando ando en períodos frágiles, no siempre tampoco- siento la maldita necesidad de aceptación.
    Trabajo extra sacármela de encima, pero no le tengo susto al trabajo ;)
    hasta la próxima

    By Blogger P, at 2:23 p. m.  

  • Hola!!! me da gusto ver blogg como el tuyo tome tu blogg del de Mademoiselle... y lo que le dijiste de lo de no llenar mas que las propias expectativas me parecio oerfecto...de hecho me ayudo a super algo que me daba vueltas en la cabeza!!! Gracias!! estamos en contacto...

    By Blogger Vampire, at 6:59 p. m.  

  • Ja!...

    Mi primer apellido es Takaoka, 100% japonés...

    Mi segundo apellido es Caqueo, 100% mapuche...

    Así que soy más y menos chileno que todos al mismo tiempo...

    Saludos...

    By Blogger Tadashi, at 1:09 a. m.  

  • El año pasado me tocó representar a Chile en un certamen científico... y cuando nos pidieron que habláramos de nuestro país, lloré de la emoción. Desde ese momento defiendo a mi país con toda el alma, lo amo.

    Sin embargo, siento gran apego a Alemania, la tierra de mi abuelita.

    Tengo la testarudez y la perseverancia de los alemanes, y la creatividad del chileno (supongo, jijijijiii)

    El otro día comí pastel de choclo, pero sin carne =P

    Besitos!

    By Blogger asdf, at 12:59 p. m.  

  • jajaja chile arriba todo el rato!!

    igual no sé bailar cueca, en mi colegio como éramos puras mujeres teníamos que llevar pareja para que nos pusieran nota y yo lo encontraba super ñoño así que por eso nunca aprendí. o sea, yo creo que fue por eso. y me encantaban las empanadas cuando todavía comía carne.

    igual chile la lleva.
    besos patriota!

    By Blogger carolita, at 10:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home